MAESTRA INDRA ADAME LUNAGOMEZ

DIRECTORA DEL C.B.T.I.S. NO. 8.

RESPETABLES MAESTROS QUE NOS ACOMPAÑAN

FAMILIAS CUEVAS RIVERA Y CUEVAS DELGADO

INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN DE EXALUMNOS TECNOLÓGICOS

ALUMNOS QUE NOS HONRAN CON SU GRATA PRESENCIA

Agradezco el alto honor que mis compañeros ExaTec me otorgaron, para recordar la memoria del insigne profesor "HUMBERTO CUEVAS VILLEGAS", vivo ejemplo de tenacidad y esfuerzo a favor de la Educación Tecnológica del estado de Hidalgo.

Al egresar del MEXE se inició desempeñándose como maestro de primaria hasta llegar a ser director del Instituto Politécnico de Hidalgo y que gracias a su esmero convirtió a la educación tecnológica la más prestigiada da hidalgo. Además, también se desempeñó como líder magisterial desempeñando el cargo de secretario general donde su aportación mas importante fue unir a las agrupaciones magisteriales dispersas y formar lo que hoy conocemos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (sección XV), dirigiéndolo en dos ocasiones.

Su ultimo cargo lo desempeño en la Dirección de Educación Tecnológica Industrial, organizando la cuarta jornada cultural y deportiva, participando los centros de educación científica y tecnológica del centro de la republica en donde su empeño y jornadas extenuantes lo llevo a perder la vida debido a un infarto miocardio, dejando de latir el 14 de febrero de 1974 con 59 años.

Maestro Cuevas: Ante el monumento de su ilustre figura tus exalumnos y amigos, te recordamos con el mayor de los afecto, admiración y respeto en el 50 aniversario de tu temprana partida, como siempre te recordaremos año con año. Gracias.

Palabras del maestro Carlos Maurilio Peñafort Meza